El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Declaración institucional del Parlamento andaluz a favor de Jaén

Los cinco grupos firman una declaración para pedir actuaciones en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comitiva ante la Catedral de Jaén -

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha aprobado en Jaén una declaración institucional, firmada por los cinco portavoces parlamentarios y que será leída en la próxima sesión plenaria, por la cual la Cámara expresa su apoyo a la provincia y respalda la reivindicaciones de la sociedad civil para que las administraciones pongan en marcha actuaciones y soluciones eficaces que contribuyan a su desarrollo.

Así lo ha indicado la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en la comparecencia que ha ofrecido tras el encuentro celebrado en el Palacio del Condestable Iranzo de la capital jiennense, donde la delegación ha sido recibida por el alcalde, Julio Millán. Una reunión que se enmarca en el compromiso de llevar a cabo sesiones de la Mesa en las ocho provincias de la comunidad.

Según ha explicado, la citada declaración sobre Jaén recoge “el potencial turístico, ecológico, estratégico y económico de la provincia” y destaca su contribución medioambiental con una extraordinaria extensión de espacio protegido y bosque humanizado, distinguiéndose como “un pulmón verde del sur de la península y un aliado frente al cambio climático”.

Igualmente, el Parlamento de Andalucía “respalda las reivindicaciones de la sociedad civil de Jaén ante la falta de conexiones e infraestructuras” y “apoya sus demandas para que se pongan en práctica soluciones eficaces, instando a todas las administraciones implicadas a la adopción de acuerdos, compromisos y medidas concretas que impulsen proyectos generadores de empleo”.

Además, muestra su apoyo al sector del olivo tradicional, fuente de empleo y riqueza en toda Andalucía y núcleo económico del territorio jiennense, al tiempo que valora "la excelente calidad de su aceite de oliva, alimento de indudables beneficios nutricionales, emblema de nuestra cultura y de la dieta mediterránea".

Junto a ello, la Cámara autonómica saluda el inicio de los trabajos para la catalogación de la Catedral de Jaén como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e insta a las administraciones, colectivos y sociedad civil a respaldar el proyecto para que un edificio paradigmático del Renacimiento español, símbolo de Jaén y modelo de catedrales de Hispanoamérica, tenga el máximo reconocimiento internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN