Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 06/05/2021

Jaén

‘Servicios jurídicos’ no ve posible recurso del Colce

Al no haber “actuación administrativa alguna susceptible de ser recurrida”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Multitudinaria e histórica manifestación de la sociedad jiennense contra el descarte del Colce y por años de olvido y desprecio a Jaén.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jaén se han pronunciado sobre las posibles acciones legales que podrían tomarse contra la decisión de ubicar la base logística del Ejército de Tierra del Plan Colce en Córdoba. Según el comunicado remitido por el Consistorio, el letrado entiende que, por el momento, no cabe recurso contra el procedimiento administrativo en el que se sustenta la elección de Córdoba como emplazamiento del centro logístico y militar al no haber “actuación administrativa alguna susceptible de ser recurrida”. Al respecto, se aclara que las “declaraciones de la responsable política del Ministerio de Defensa” y un “simple comunicado de prensa” no constituyen “actos administrativos formales susceptibles de ser recurridos”. No obstante, el Ayuntamiento de Jaén tiene abierta la puerta para solicitar al Ministerio de Defensa la información existente relativa a la ubicación de la futura base  por la vía de lo contencioso-administrativo.

Tras conocerse el informe de los servicios jurídicos municipales, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María Cantos, que en su día informó en rueda de prensa que su grupo emprendería acciones legales contra la decisión del Ministerio de Defensa y que más tarde desestimó, tras dar luz el pleno a que los servicios jurídicos realizacen el informe, aseguró que Cs ve “evidentes pruebas de irregularidades en el proceso”. “

Consideramos que se deberían de estudiar aspectos que no se han tenido en cuenta en el informe que se ha presentado desde el área de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento”, aseguró en otro comunicado. En concreto, María Cantos, ha pedido en la Junta de Portavoces la contratación urgente de un gabinete jurídico externo que se haga cargo del caso de la Base Logística, “Necesitamos un equipo de juristas dedicado al 100% en este asunto ya que no se puede perder ni un minuto más”, arguyó.

Según el comunicado, desde el partido naranja se considera que está en juego la credibilidad del Ayuntamiento de Jaén y hay que poner sobre la mesa todo lo que sea necesario para defender a esta ciudad y a este Ayuntamiento a lo sucedido con la designación de la Base Logística Militar y cualquier otro atropello que pueda suceder en el futuro esta ciudad. No obstante, en ningún momento se refirió a la posibilidad de retomar la acción judicial que en su día anunció como portavoz de Cs, algo en lo que está trabajando la plataforma ciudadana Jaén Merece Más.

COMENTARIOS