Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 06/05/2021

Jaén

Sindicato Médico rechaza la retirada de internistas de guardia en el hospital

En el hospital Neurotraumatológico se prescindirá de 20 a 8 horas (de lunes a viernes) y de 15 a 8 horas (de sábado a lunes)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

El Sindicato Médico de Jaén denuncia la suspensión de las guardias de presencia física del Facultativo de Medicina Interna en el Hospital Neurotraumatológico, una decisión tomada este lunes, 26 de abril, por la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de Jaén.

Rechazan así que se prescinda del Facultativo de Medicina Interna en horario de 20.00 a 8.00 horas, de lunes a viernes; y en fin de semana, desde las 15.00 horas del sábado hasta las 8.00 horas del lunes. En esos tramos no se dispondrá de este personal para la atención urgente.

“Una parte importante de los pacientes ingresados en el Neurotraumatológico son frágiles, pluripatológicos, con patologías crónicas complejas, edad avanzada y polimedicados. Pueden presentar unos cambios rápidos e imprevistos en su evolución, que precisan de una atención urgente con conocimientos en Medicina Interna, tiempo y dedicación. El objetivo de continuidad en la asistencia médica se pierde, y provoca insatisfacción del usuario e inseguridad en los profesionales. Jaén y su Hospital Universitario pierden recursos sanitarios muy necesarios para la atención urgente hospitalaria”, lamentan en un comunicado.

El Neurotraumatológico tiene, aproximadamente, 175 camas y es de referencia para la provincia en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Salud Mental.

Por todo ello, desde el Sindicato Médico exigen a la Dirección-Gerencia del Hospital Universitario de Jaén la revocación “inmediata” de la medida expuesta, que afectaría “gravemente tanto a la calidad de la asistencia sanitaria de un centro hospitalario de referencia para toda la provincia, así como a la calidad laboral de muchos profesionales”.

COMENTARIOS