El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

Jaén para este 28 de abril 15 minutos por su futuro, de la mano de PROA

La Asociación de Empresarios y Profesionales PROA-Jaén llama a un paro a las 12 horas, un acto de protesta y reflexión por el futuro de Jaén y su provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agenda del maratón través de la Plataforma Zoom con diverso contenido de interés. -

Abril finaliza con un calendario marcado por las movilizaciones en defensa de Jaén y este miércoles es el turno de la convocada por la Asociación de Empresarios y Profesionales PROA-Jaén, que llaman a un paro a las 12 horas, un acto de protesta y reflexión por el futuro de Jaén y su provincia.

Formada por alrededor de cincuenta empresas y casi cuatro mil trabajadores, proponen quince minutos de paro y una jornada de doce horas de debates online, que se prolongarán desde las 9 horas a las 21 horas. Como reconocía ayer  en VIVA Pedro Molino, gerente de PROA-Jaén, se trata de “un paro corto en tiempo para un problema prolongado en el tiempo”, como es la despoblación, la baja natalidad, el desempleo, la falta de inversión y de infraestructuras, también de creación de empresas.

“Este paro no es contra uno u otro partido político. Tenemos que exigir a las administraciones que dejen de engañarnos con palabras, proclamas y promesas, y conviertan los proyectos en realidades tangibles, en plazos cortos. El problema es muy grave”, aseguraba Molino.

Numerosas asociaciones profesionales, movimientos ciudadanos, empresas y particulares secundarán el Paro General 28A/15.

“Es el momento de exigir y exigirnos para que la pasividad de ahora no la paguen nuestros hijos mañana. Jaén puede si todos nos unimos para exigir y exigirnos. Demos la cara por Jaén”, terminaba Molino. Con la protesta, PROA exigirá transparencia por la adjudicación del Plan COLCE, reivindicará atención preferente y acciones concretas y reales para la provincia; visibilizará su discriminación ante el resto del territorio andaluz y nacional, y canalizará  el malestar y clamor de la población ante la “insensibilidad histórica” de las administraciones con la provincia.

La jornada de este 28 de abril es una oportunidad para seguir rompiendo la inercia inmovilista de los jiennenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN