Quantcast
El tiempo en: Jaén
Jueves 06/05/2021

Jaén

‘Jaén Merece Más’ llevará la denuncia del COLCE a Madrid tras el 4 de mayo

La Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más presentará a principios del mes de mayo la denuncia sobre la decisión del Ministerio de Defensa de ubicar la macrobase..

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caravana contra el olvido de Jaén del pasado 14 de febrero.

La Plataforma Ciudadana Jaén Merece Más presentará a principios del mes de mayo la denuncia sobre la decisión del Ministerio de Defensa de ubicar la macrobase logística del Ejército de Tierra (Plan COLCE) en Córdoba, en los juzgados de Instrucción de Madrid, una vez celebradas las elecciones presidenciales del 4M. Así lo confirma el portavoz, Juan Manuel Camacho. “El debate lo abrieron los políticos, con sus declaraciones ante el descarte de Jaén, diciendo que ellos llegarían hasta el final. Hemos visto muchas contradicciones. Los ciudadanos hemos esperado dos meses a que los políticos pasen a la acción y sean consecuentes con sus palabras. Exigimos una investigación y transparencia, puesto que los políticos no son capaces de trasladarla. Denunciar es luchar por la dignidad de Jaén”, reconoce.

Camacho hace referencia a una instrucción del Ministerio de Defensa, 67/2011, que regula los equipamientos del Ejército. “Pedimos transparencia, que se diga por qué ha habido ciudades que han presentado la candidatura para el Colce y le han hecho seguir una serie de parámetros, según esa instrucción, y a otras no. Los abogados ven arbitrariedad y por eso denunciamos”, avanza.

El equipo de abogados trabaja de forma altruista, pero desde la Plataforma se abrió una recaudación popular para aportar en los gastos derivados y ayudar a los multados en la caravana-manifestación a Despeñaperros contra el abandono político de la provincia. Ya se han conseguido más de 16.600 euros. La última aportación ha sido de 10.000 euros, de un empresario de Linares. Por ahora, ya han colaborado más de 214 personas.

COMENTARIOS