El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Carolina plantará un árbol por cada bebé que nazca

La moción reconoce la cada vez mayor desconexión con el medio natural y pone de manifiesto que los espacios urbanos necesitan de más zonas verdes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta. -

Por cada nacimiento que haya en La Carolina se plantará un nuevo árbol en el municipio, según el contenido de una de las mociones aprobadas en el Pleno de este jueves y que ha sido presentada por el Grupo Municipal Socialista.

La moción reconoce la cada vez mayor desconexión con el medio natural y pone de manifiesto que los espacios urbanos necesitan de más zonas verdes, por lo que insta a la implementación de medidas que aborden de manera transversal diferentes retos como son "recuperar la conexión de la población con el territorio, frenar y revertir el cambio climático, implicar a la sociedad en su entorno".

En los acuerdos de la moción, se incluye, además, la creación de un grupo de trabajo para planificar las plantaciones y fomentar el vínculo con la población infantil. Para hacerlo, se solicitará a la Junta de Andalucía y a la Diputación su colaboración para que cedan árboles.

Por último, se informará anualmente a la Fundación Savia de los árboles plantados. En este marco, también se ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la Fundación Savia con el objetivo fundamental de poner en valor lo rural.

Por otro lado, la sesión plenaria ha incluido la lectura del manifiesto aprobado por los representantes de las comarcas que engloban a los municipios afectados por el "desmantelamiento y el desprestigio que la Junta de Andalucía está ejerciendo en los centros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir".

En este marco, se exigirá a la Junta de Andaluza que garantice las especialidades sanitarias de todas las Agencias Públicas Empresariales, que potencie los servicios de salud pública dotándolos de recursos suficientes y personal cualificado, como por ejemplo, la ampliación de especialidades en el Hospital de Alcaudete.

En lo que se refiere al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar se pide la ampliación de la cartera de especialidades de Oncología, Alergología, Neurología, Unidad de Diabetes y Hemodiálisis. Además, se solicita, entre otros, la puesta en funcionamiento del 100% de las consultas, de la hospitalización y del servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución de Cazorla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN