El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

‘Paradores de Turismo’ consumirá patatas fritas de Jaén

Paradores de Turismo adjudica a la empresa jiennense “Patatas Santo Reino” el contrato para servir sus frutos secos en sus establecimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones -

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha anunciado que el Consejo de Administración de la empresa pública “Paradores de Turismo de España” ha adjudicado a la empresa jiennense “Patatas Santo Reino” el contrato para servir en los 98 establecimientos que conforman la red turística los aperitivos y frutos secos elaborados en la factoría jiennense. Así lo ha dado a conocerdurante una visita a las instalaciones de la fábrica, ubicada en el Parque Empresarial Nuevo Jaén de la capital, y en la que también ha participado el alcalde de la capital, Julio Millán; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el diputado de Agricultura, Pedro Bruno. Clara Gutiérrez, la gerente de la empresa, ha explicado el funcionamiento de la factoría y los planes de futuro de la sociedad. La subdelegada ha destacado que cinco empresas de todo el país se presentaron al contrato, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 351.000 euros. La sociedad jiennense fue la ganadora, con una oferta de 298.000 euros anuales, al resultar la propuesta con mejor relación calidad-precio en aplicación de los criterios de valoración establecidos en el pliego de condiciones de contratación. Se trata de un contrato de un año de duración, con posibilidad de cuatro prórrogas de 12 meses de duración cada una. “Queríamos poner en valor una apuesta que hace a diario Paradores por la industria agroalimentaria de nuestro país, por la economía real, que crea empleo y fija a la población a un territorio. En Jaén, tenemos ejemplos muy potentes y muy solventes de esa agroindustria, como Patatas Santo Reino, que una mezcla de trabajo e innovación han conseguido que una cadena hotelera como Paradores que tiene la calidad y la excelencia por bandera se fije en ellos”, ha dicho Catalina Madueño.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha mostrado su satisfacción y  ha recordado que Patatas Santo Reino “está adherida desde hace años a la estrategia Degusta Jaén, promovida por la Administración provincial para potenciar el sector agroalimentario jiennense y favorecer la adquisición de estos productos entre los consumidores”. Bajo el paraguas de Degusta Jaén, esta empresa ha podido darse a conocer en ferias nacionales y también ha contado con respaldo económico de la Diputación para mejorar su línea de freiduría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN