Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 14/06/2021

Jaén

El ‘Emplea Jaén III’ abre la 2ª convocatoria el 1 de julio

El IMEFE oferta acciones formativas que garantizan una alta inserción laboral, con cursos de atención sociosanitaria, viverismo, auxiliar administrativo...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Empleo y presidente del Imefe, Francisco Díaz.

La segunda convocatoria de las acciones formativas que pone en marcha el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), en el marco del programa Emplea Jaén III y con el apoyo de la Unión Europea, abre el plazo de inscripción el próximo 1 de julio.

El edil de Empleo y presidente del Imefe, Francisco Díaz, ha puntualizado en la presentación que  el objetivo del programa “buque insignia del Imefe” es “favorecer la inserción laboral”. Se ofertarán cursos de atención sociosanitaria, auxiliares administrativos, dinamizadores de tiempo libre, atención al cliente, viverismo y socorrismo en instalaciones acuáticas, dirigidos principalmente “a favorecer la contratación de personas que pueden caer en riesgo de exclusión social, con perfiles como menores de 25 años con más de seis meses de desempleo, o mayores de 50 años que acumulan un año sin trabajar, mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad”, explicó Díaz.

Los beneficiarios serán 780 personas, que percibirán una ayuda económica de 300 euros mensuales. “Los alumnos terminan el curso y el nivel de inserción es muy alto. Salen muy bien formados. Se nos marcan unos niveles de inserción que tenemos que conseguir para recibir las subvenciones”, puntualizó.

Dentro de este programa también hay una partida destinada a la licitación de una oferta formativa, que correrá a cargo de empresas especializadas. 

 Estas acciones tienen un presupuesto que ronda los 800.000 euros, fondos propios del Imefe que, en conjunto, movilizará más de cinco millones de euros y que, por primera vez, cuenta con una campaña de comunicación (con Aora Comunicación), para potenciar la labor formativa y de generación de empleo.

En total, son más de 60 itinerarios formativos correspondientes a 25 especialidades, que permiten la capacitación profesional, con un certificado acreditativo, con un alto nivel de inserción laboral. En algunos casos, los participantes obtienen la certificación profesional que les permite convertirse en instructores (socorrismo).


Esta segunda convocatoria de la oferta formativa del programa Emplea Jaén III mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes del 1 al 9 de julio. “El nivel de solicitudes es muy alto. Hay que hacer una selección”, terminó.

COMENTARIOS