El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

El SAVOC expondrá más de 300 vehículos de ocasión

IFEJA abrirá de nuevo sus instalaciones del 17 al 20 de junio, disponiendo 10.800 m2 para 30 expositores y seis concesionarios oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta del consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo. -

El XIII Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (SAVOC) se celebrará en IFEJA del 17 al 20 de junio, convirtiéndose en la primera cita comercial que se organiza de forma presencial tras el estado de alarma decretado en marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.

La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, ha confirmado que se ocupará un espacio de 10.800 metros cuadrados y contará con la presencia de 30 expositores, entre los que estarán presente seis concesionarios oficiales, con más de 300 vehículos expuestos. “La gama de los vehículos es muy amplia, desde seis meses de antigüedad en adelante, y con precios aptos para todos los bolsillos, los visitantes podrán encontrar vehículos desde 6.000 euros hasta coches de alta gama”, afirmó Colomo.

La decisión de celebrar esta edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo viene respaldada por una consulta a los distintos agentes de este importante segmento de la economía.

“El objetivo es ayudar al sector de la automoción, una de las principales industrias del país, para conseguir  su reactivación, proporcionándole una herramienta comercial y una plataforma de negocio muy necesaria en estos tiempos. Las ferias, como agentes dinamizadores de la economía desempeñan un papel esencial en nuestra sociedad, y con ese objetivo hemos decidido poner en marcha este Salón”, indicó.

Durante cuatro días IFEJA se convertirá en el mayor concesionario de la provincia, ofreciendo una oportunidad de negocio presencial, pero también  los días siguientes, cuando se concretará un volumen importante de operaciones de compra-venta.

Desde la organización se han tomado una serie de medidas para adaptar el evento, la primera feria que se celebra en estas instalaciones tras la crisis sanitaria, a las recomendaciones y exigencias que impone la normativa actual vigente.

En la última edición, celebrada en abril de 2019,  se vendieron un total de 190 coches, es decir el 50 % de los vehículos expuestos. De esta forma, se superaron en más de un 5% los datos del año anterior. En la pasada feria, se expusieron más de 400 vehículos a través de 26 expositores, entre ellos once concesionarios oficiales, que dieron cobertura a todo tipo de público. Se confirmó la visita de alrededor de 6.000 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN