Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 14/06/2021

Jaén

Continúa la búsqueda del joven sepultado en una cantera de Jaén

Continúa cinco días después sin descanso para extraer el lodo de la balsa donde se produjo el accidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos.

La búsqueda del trabajador de 35 años que quedó sepultado el jueves tras producirse un derrumbe en una cantera de Villanueva de la Reina (Jaén) continúa cinco días después sin descanso para extraer el lodo de la balsa donde se produjo el accidente.

Los trabajos, coordinados por los Bomberos de Andújar (Jaén), se realizan con maquinaria pesada para poder avanzar los más rápido posible en una tarea que es "muy complicada", por la gran cantidad de lodo que hay en la balsa, según explica a Efe el alcalde de Villanueva, Blas Alves.

Ya se ha conseguido bajar más de dos metros la altura del lodo de la balsa que en algunos lugares puede alcanzar los cinco, y se puede ver montículos de los áridos que hay en ella, sin que de momento se haya podido dar con la retroexcavadora en la que trabajaba el joven sepultado.


Según fuentes de la Policía Local, el suceso se produjo el jueves, 3 de junio, sobre las 12:30 horas, cuando el joven desaparecido realizaba labores de extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared cedió por causas que se investigan y lo sepultaba por completo en el interior de una retroexcavadora de 30 toneladas de peso.

El trabajador, de Villanueva de la Reina, pero residente en Bailén (Jaén), es el menor de los tres hermanos copropietarios de la empresa familiar, una cantera ubicada en la carretera entre las localidades jiennenses de Bailén y Andújar, pero en el término municipal de Villanueva. 

COMENTARIOS