Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 04/08/2021

Jaén

La UJA oferta 52 másteres y veinte doctorados el próximo curso

Ponen a disposición 1.700 plazas para másteres oficiales y 221 para doctorado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Yebra, Hikmate Abriouel, Juan José Valenzuela, Juan Gómez, Sara Aceituno y Eva Mª Murgado.

La Universidad de Jaén (UJA) ofertará el próximo curso 52 másteres oficiales y 20 programas de doctorado y pone a disposición del alumnado un total de 1.921 plazas (1.700 para másteres y 221 para doctorados). Así lo ha confirmado el rector de la UJA, Juan Gómez, durante la presentación de la campaña de postgrados 2021-2022, que lleva por lema ‘No te pongas límites, lidera tu futuro profesional’.

Trasladan así un mensaje motivador, retando al alumnado a que no tenga miedo a evolucionar y crecer a nivel personal y profesional; a que se atreva a emprender un camino orientado a la especialización, de la mano de la UJA, que apoyará y guiará sus decisiones, poniendo a su alcance las herramientas para afrontar la incorporación al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

“Es una oferta equilibrada.  Da respuesta a las necesidades formativas de todos nuestros titulados. Combina nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad, no sólo de nuestro entorno inmediato, sino de la sociedad global”, valoró el rector.

Del total de másteres, ocho son de dobles tilaciones, siete permiten obtener un título internacional, cuatro son virtuales y 14 tienen un carácter semipresencial. Los másteres están distribuidos en todas las ramas del conocimiento: Ciencias, 8; Ciencias de la Salud, 7; Arte y Humanidades, 8; Ingeniería y Arquitectura, 15, y Ciencias Sociales y Jurídicas, 14. Como novedad, el próximo curso se implantará dos nuevos másteres oficiales: el Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Fotovoltaicos y el Máster Universitario en Arqueología de los Paisajes Culturales: Investigación y Gestión (título conjunto con la Universidad Internacional de Andalucía).

La preinscripción en másteres oficiales se mantendrá abierta desde el 14 de junio hasta el 9 de julio. Los 20 programas de doctorado presentan una amplia variedad de posibilidades de investigación en todos los ámbitos del conocimiento, prestando particular atención a aquellos relacionados directamente con el entorno socioeconómico, como el olivar, el patrimonio, la arqueología o los nuevos materiales.

Un 50% del alumnado de postgrado ha cursado el Grado en otras universidades y, aproximadamente, el 13% procede de otros países, según precisó Gómez.

COMENTARIOS