Quantcast
El tiempo en: Jaén
Lunes 14/06/2021

Jaén

Detenidas 28 personas por tráfico de drogas en la provincia

Los agentes han apreciado delitos contra la salud pública, amenazas, lesiones, extorsión, defraudación de fluido eléctrico, contra la seguridad vial, homicidio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrada a una casa para su registro en la operación Jabillar.

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un grupo organizado que se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas, con puntos de venta en Los Villares, Torredonjimeno, Martos, Torredelcampo y Jaén. Ha sido en la operación Jabillar, en la que se ha detenido a 28 personas acusadas de diversos ilícitos penales.

Los agentes han apreciado delitos contra la salud pública, amenazas, lesiones, extorsión, defraudación de fluido eléctrico, contra la seguridad vial, homicidio en grado de tentativa, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, contrabando, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Según informa el Instituto Armado, en enero de 2020 el magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén requirió de la Guardia Civil la investigación de unos hechos delictivos en Los Villares que podían estar relacionados con una extorsión por impago de drogas.

Se averiguó que un grupo de jóvenes, presuntamente, se encargaba de abastecer a los consumidores de cocaína, marihuana y polen de hachís. En la capital fue registrada una oficina administrativa y una nave del polígono Los Olivares.

COMENTARIOS