Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 18/09/2021

Jaén

Se enfrenta a un año de cárcel por disparar y matar al perro de su vecino en La Carolina

Un hombre, de 50 años, se enfrenta a un año de cárcel y al pago de multas e indemnizaciones que suman 1.371 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados De Lo Penal De Jaén.

Un hombre, de 50 años, se enfrenta a un año de cárcel y al pago de multas e indemnizaciones que suman 1.371 euros después de haber sido acusado por el Ministerio Público de disparar contra el perro de su vecino y al que causó la muerte.

Los hechos, según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, recoge que los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2020 cuando el dueño del perro se encontraba junto al animal recogiendo aceituna en una finca de La Carolina (Jaén).

En un momento determinado, el perro se alejó de su propietario unos metros y se adentró en la finca del acusado por una zona abierta de la alambrada que delimita ambas propiedades. Según Fiscalía, el acusado "con el ánimo de ocasionarle la muerte al animal", cogió la escopeta y tras cargarla disparó contra el perro cuando se encontraba a una distancia de unos 20 ó 30 metros.

El disparo impactó en el costado izquierdo del animal ocasionándole tales daños que acabó falleciendo. El Ministerio Fiscal ha calificado los hechos como un delito de maltrato injustificado de animal doméstico por el que reclama 12 meses de prisión, además del pago a los propietarios del animal de 205,70 euros por los gastos veterinarios, 566 euros por el valor del animal y 600 euros por los daños morales ocasionados. El caso será enjuiciado en los juzgados de lo Penal, aunque todavía no está señalado.

COMENTARIOS