Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 04/08/2021

Jaén

La partida del Museo Ciudad de Jaén irá a una oficina de turismo

La inversión prevista para levantar el Museo de la Ciudad irá finalmente a la nueva oficina de turismo y a trabajos de refuerzo en la muralla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual del solar de los Uribe.

La inversión prevista para levantar el Museo de la Ciudad irá finalmente a la nueva oficina de turismo y a trabajos de refuerzo en la muralla.

El alcalde, Julio Millán, pretende así no perder el 1,5 millones de euros con cargo al Edusi que iba a destinar al futuro museo y que no ha podido llevar a cabo tras no contar en tiempo con la cesión por parte de la Junta de Andalucía del solar de los Uribe, en el casco antiguo.

Propiedad de la Junta, a él también aspira el Ministerio de Cultura para poder ampliar el Archivo Histórico Provincial, ubicado en el convento de Santo Domingo. Con los 1,5 millones de euros acondicionarán los bajos que tiene el Ayuntamiento en la Carreta de Jesús para levantar una oficina de turismo y en la muralla.

COMENTARIOS