El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

La banda María Guadaña lanza el single ‘Preto’

Está disponible en plataformas digitales, y el videoclip, dirigido por Ramón Guirado, en Youtube

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del videoclip de ‘Preto’. -

La banda ‘María Guadaña’, capitaneada por la cantante jiennense Herminia Martínez, acaba de lanzar ‘Preto’, el primer adelanto del que será su esperado segundo álbum, ‘Latidos y culebras’, con siete temas. “Es continuistas, pero hay apertura en estilos”, reconoce.

‘María Guadaña’, que hace tan sólo un par de temporadas se convertía en uno de los descubrimientos de la temporada con su debut ‘Remedios paganos’ (Happy Place Records), regresa con un single ya disponible en plataformas digitales, y con su videoclip, dirigido por el jiennense Ramón Guirado ‘Circo Chatarrero’, disponible en Youtube, estrenados en primicia en la web de Mondosonoro.

“No le pido al cosmos venganza, solo justicia, equidad, que sientas lo que yo he sentido, que padezcas como me has hecho padecer. Es de las primeras canciones compuestas por mí. Otra canción-curación, un sacar fuera lo que arde por dentro. Siempre la había oído en mi cabeza con un saxo barítono, así que no dudé en llamar a Dani Niño (Los Saxos del Averno). El resultado justifica el capricho sobradamente”, explica la cantante, en referencia al tema ‘Preto’.

Para escuchar el disco completo habrá que esperar a octubre, mes previsto para el lanzamiento. La jiennense parece estar en un momento increíble de creatividad.

Este primer single de ‘María Guadaña’ llega apenas unas semanas después de que se publicara su personalísima reinterpretación de un clásico melenchón transformado en nana aterradora para la banda sonora del cortometraje ‘Mamá’, donde colabora con Santo Rostro, el grupo de Stoner/Doom Metal. Así se refleja en el inquietante vídeo de la productora jiennense Loklaro Producciones.

‘María Guadaña’ ganó el pasado mes de mayo el primer premio del 41º Premios Rock Villa de Madrid y el premio Sol Música, en un año de récord de participación, con más de 600 grupos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN