El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juanma Moreno se muestra partidario de llevar mascarilla al menos hasta agosto

El presidente andaluz ha recomendado a los ciudadanos que lleven la mascarilla puesta "siempre que puedan"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha recomendado a los ciudadanos que lleven la mascarilla puesta "siempre que puedan" y ha recordado que la Junta es partidaria de mantenerla, al menos, hasta agosto pero si el Gobierno lo impone vía decreto se acatará la normativa.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Moreno ha explicado que se acatará y cumplirá la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre las mascarillas pero que el Ejecutivo autonómico "no va a obligar a nadie" a quitársela.

Ha pedido "flexibilidad" y que se adapte el uso de la mascarilla a la incidencia de cada comunidad, y ha considerado que se debería haber contado con las regiones para que este tipo de decisiones se tomen "de común acuerdo".

Sobre la tasa de contagios en Andalucía, ha admitido que es "alta" (176,2 el pasado sábado frente a 96 de media en España) pero ha argumentado que el nivel de ingresos y de UCI es "de los más bajos", por lo que no hay presión hospitalaria.

Moreno ha defendido que la tasa de contagios ahora ya no es directamente proporcional a las hospitalizaciones debido al efecto de la vacuna, por lo que esta variable "se está empezando a quedar antigua" y los expertos recomiendan que se acompañe de otras para tomar decisiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN