El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Tomás Roldán se jubila como gerente y será coordinador del programa Jaén Genuino

El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán, se jubila tras más de cuarenta años de trabajo ligado a la prensa escrita en Córdoba y Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tomás Roldán Cañas -

El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán Cañas, se jubila después de más de 40 años de profesión ligado principalmente a la prensa escrita tanto en la provincia de Jaén, como la de Córdoba. No obstante, seguirá vinculado a VIVA JAÉN como coordinador del programa que ideó e impulsó desde 2015 junto al rotativo de la capital, ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’.  Tomás Roldán se volcará a partir de ahora únicamente en el programa en colaboración con todas las entidades, colectivos e instituciones que han hecho de ‘Jaén Genuino’, uno de los referentes en la defensa y la transmisión del conocimiento y del patrimonio e historia de la ciudad de Jaén.

Nacido en Córdoba hace 64 años, Tomás Roldán cursó estudios especializados en contabilidad y gestión y administración de empresas en su ciudad natal.

Casado con María del Carmen Rincón Molina desde hace 43 años son padres de cuatro hijas y abuelos de cinco nietos.

El gerente de VIVA JAÉN comenzó su vida profesional muy joven, alternándola con sus estudios, y la desarrolló en distintas empresas de otros tantos sectores.

Entre mayo de 1981 y hasta mayo de 1984 formó parte de la plantilla del periódico La Voz de Córdoba en el área financiera, justo en su aparición como medio de comunicación. Esto marcaría el resto de su vida profesional.

En mayo de 1984 y hasta diciembre de 1987, con la privatización de los periódicos de la cadena de MCSE (Medios de Comunicación Social del Estado) pasa a formar parte de la plantilla de Diario CÓRDOBA como responsable financiero.

En enero de 1988, con 30 años, y hasta noviembre de 2013, un total de 26 años, desarrolla su labor profesional como gerente de Diario JAÉN. En este tiempo y de la mano, primero, de Esteban Ramírez y después de Alejandro Mas y el Grupo Prisa, el periódico provincial alcanza su mayor nivel de difusión e implantación social. Durante dos años (2012-2013) fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores Españoles (AEDE).

En febrero de 2014 se incorpora como gerente al periódico VIVA JAÉN, cargo que mantiene hasta su jubilación.  En 2015 crea el programa cultural Jaén Genuino, al que seguirá ligado como coordinador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN