El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Jaén

Policía Local y Bomberos son para Alberca y Educación, para Padorno

El alcalde, Julio Millán, remodela las competencias del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén tras la salida de 3 ediles de Ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Díaz, María Cantos y Miguel Castro en su comparecencia tras la salida del equipo de Gobierno. -

La modificación de las competencias en la distintas áreas de Gobierno que dejan los tres concejales suspendidos de militancia temporalmente por Ciudadanos se aprobarán en el próximo pleno que se convoque, posiblemente este semana, nuevamente por el tranvía, tras los  nuevos cambios que la Junta ha realizado al convenio antes de su firma.

Así, según ha podido saber VIVA JAÉN y por cuestiones de lógica en la gestión ordinaria, el área de Policía Local y Bomberos será asumida por el concejal Carlos Alberca, que las sumará a Recursos Humanos y Deportes. Por otro lado, Francisco Padorno, responsable de Mantenimiento Urbano, será el encargado de asumir Educación, mientras que María Orozco, continuará como edil de Hacienda.    

La gestión municipal sigue adelante tras la salida del pacto de Gobierno de los concejales de Cs María Cantos, Francisco Díaz y Miguel Castro, a los que su partido ha resuelto suspender cautelarmente de militancia entretanto se resuelve el expediente disciplinario abierto contra ellos por incumplir la legalidad partidaria, expulsando a una concejal del grupo, María Orozco, además de “incumplir direcciones del partido” en relación con la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Jaén.

Según recoge Radio Jaén Cadena Ser,  Cantos, Castro y Díaz quisieron expulsar  a Orozco del Grupo Municipal de Ciudadanos, algo que invalidó el partido alegando al artículo 73.3 de la Ley de Bases del Régimen Local.

En un comunicado, la formación naranja especificó que Ciudadanos y el Grupo Municipal de Cs en Jaén “seguirán, como hasta ahora, garantizando la estabilidad del gobierno en la ciudad y trabajando siempre por defender los intereses de sus vecinos”.

En la comparencia pública de los tres ediles de Cs, María Cantos ya avanzó que no abandonarían su acta de concejal y que su intención es pasar a la oposición, al tiempo que descartaron formar parte de una moción de censura a pesar de que, según explicaron, desde el PP en el Ayuntamiento de Jaén ya se les ha planteado esta posibilidad. Este extremo fue desmentido por el portavoz del PP, Manuel Bonilla a VIVA JAÉN.

María Cantos incidió en que mientras Cs no iniciara el expediente de expulsión, los tres ediles seguirían siendo parte del Grupo Municipal de Cs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN