Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 10/08/2022
 

Jaén

‘A Jaén. A tu paraíso’ llega a 16.500 personas

Han podido disfrutar de las 650 actividades gratuitas incluidas en el programa que impulsa la Diputación de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una de las actividades celebradas.

Alrededor de 16.500 personas han podido disfrutar de las 650 actividades gratuitas incluidas en el programa 'A Jaén. A tu paraíso', impulsado por la Diputación Provincial para incitar la movilidad turística en el territorio jiennense y dinamizar a las empresas de servicios turísticos y las agencias de viaje de la provincia. “La  valoración de la primera parte de la estrategia de reactivación turística de la provincia jiennense es positiva”, apunta el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Las actividades programadas entre los meses de abril y junio han funcionado “muy bien”, al ser unas propuestas con las que “se ha podido presentar el destino y conseguir el objetivo que propuesto”, éste es, “aumentar la movilidad de los visitantes, especialmente de los propios jiennenses; incrementar el consumo de servicios turísticos; y ayudar con la realización de esas 650 actividades gratuitas a un entorno de 70 empresas de servicios turísticos y guías oficiales de turismo de la Lozano destaca “la importante colaboración” con las agencias de viaje, ya que han conseguido contratar a un número “importante” de empresas, en concreto a 37, aunque hay previsto que sean hasta 65 agencias de viaje las que colaboren en esta estrategia de reactivación del turismo como puntos de información y promoción de Jaén, paraíso interior y de todas las actividades que está planteando la Diputación.

 'A Jaén. A tu paraíso' ha sido el inicio de esta estrategia de reactivación del turismo jiennense, que se seguirá ejecutando hasta final de año y que supondrá una inversión superior a 1.131.000 euros.a

TE RECOMENDAMOS