‘A Jaén. A tu paraíso’ llega a 16.500 personas

Publicado: 11/07/2021
Han podido disfrutar de las 650 actividades gratuitas incluidas en el programa que impulsa la Diputación de Jaén
Alrededor de 16.500 personas han podido disfrutar de las 650 actividades gratuitas incluidas en el programa 'A Jaén. A tu paraíso', impulsado por la Diputación Provincial para incitar la movilidad turística en el territorio jiennense y dinamizar a las empresas de servicios turísticos y las agencias de viaje de la provincia. “La  valoración de la primera parte de la estrategia de reactivación turística de la provincia jiennense es positiva”, apunta el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Las actividades programadas entre los meses de abril y junio han funcionado “muy bien”, al ser unas propuestas con las que “se ha podido presentar el destino y conseguir el objetivo que propuesto”, éste es, “aumentar la movilidad de los visitantes, especialmente de los propios jiennenses; incrementar el consumo de servicios turísticos; y ayudar con la realización de esas 650 actividades gratuitas a un entorno de 70 empresas de servicios turísticos y guías oficiales de turismo de la Lozano destaca “la importante colaboración” con las agencias de viaje, ya que han conseguido contratar a un número “importante” de empresas, en concreto a 37, aunque hay previsto que sean hasta 65 agencias de viaje las que colaboren en esta estrategia de reactivación del turismo como puntos de información y promoción de Jaén, paraíso interior y de todas las actividades que está planteando la Diputación.

 'A Jaén. A tu paraíso' ha sido el inicio de esta estrategia de reactivación del turismo jiennense, que se seguirá ejecutando hasta final de año y que supondrá una inversión superior a 1.131.000 euros.a

© Copyright 2024 Andalucía Información