Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 22/09/2021

Jaén

Firman el convenio del metal, con “destacadas mejoras”

La Federación Provincial del Metal (FDM) de Jaén y los sindicatos CCOO Industria y UGT-FICA han firmado el Convenio de la Industria siderometalúrgica...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la firma del convenio.

La Federación Provincial del Metal (FDM) de Jaén y los sindicatos CCOO Industria y UGT-FICA ha firmado el Convenio de la Industria siderometalúrgica en la provincia. El texto, que afecta a 322 empresas y unos 4.000 trabajadores, estará vigente hasta 2022 e incorpora “destacadas mejoras”.

Así lo confirmó el delegado territorial de Empleo, Francisco Joaquín Martínez, que presidió el acto de la firma. En cuanto a retribuciones, fija una subida salarial del 1,30 por ciento este año 2021 (a partir del 1 de julio) y del 1,70 por ciento en 2022 (desde el 1 de enero).

También se ha establecido un permiso retribuido de hasta dos días naturales por estancia en hospital de día (boxes) de un de un familiar de primer grado del trabajador. Además, se establece la obligación de subrogarse en las subcontratas de las grandes comercializadoras de energía.

Se ha incluido un plus de hospitales (para el personal que preste su servicio durante todo el año en hospitales o centros de salud) de cuatro euros por día efectivo de trabajo y con entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

La firma de este convenio ha sido de las más importantes en Jaén.

COMENTARIOS