El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

‘Adelante Jaén’ cambia a ‘Unidas Podemos por Jaén’

Debido a la usurpación de la marca Adelante por otros partidos y para evitar confusión a los votantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miriam González, Javier Ureña y Julián Ávila. -

‘Unidas Podemos por Jaén’ es el nuevo nombre del grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de la capital, hasta ahora Adelante Jaén.

El concejal y portavoz municipal de Podemos, Javier Ureña; la coordinadora Local de IU, Miriam González; y el concejal de la coalición, Julián Ávila, han registrado en el Ayuntamiento el cambio de  denominación, debido a la “usurpación” de la marca Adelante por otros partidos y así “evitar  la confusión entre los votantes” de los diferentes partidos políticos.  

“En el ecuador del mandato es el momento de consolidar el espacio político de las izquierdas de Jaén. Este cambio de nombre por Unidas Podemos por Jaén pretende lanzar este nuevo momento para la coalición utilizando el nombre por el que somos conocidos en todo el territorio del estad”, dijo Ureña.

Reconoció que en el actual contexto político,  tras la crisis en el equipo de Gobierno municipal, “se hace necesario el diálogo entre las diferentes fuerzas políticas y es en este escenario donde Unidas Podemos por Jaén va a hacer  valer sus posiciones y propuestas”.

Ureña denunció que  “se echa en falta un modelo de ciudad claro y un decidido apoyo a las clases sociales más desfavorecidas”. El objetivo es “propiciar estos debates en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN