Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 22/09/2021

Jaén

La Banda Municipal de Música sonará a AC/DC

El sábado, concierto del grupo ‘Soulift’ en los Baños Árabes con 'Noches de Palacio'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Banda Municipal de Música en un concierto en la calle Bernabé Soriano.

La Banda Municipal continúa este viernes, 16 de julio, con su ciclo de conciertos ‘La banda en los jardines del Moneo’, a las 20:30 horas,  en los jardines del antiguo edificio del Banco de España. La directora, Juany Martínez de la Hoz, ha escogido para esta ocasión un programa de mano que sigue la misma línea del primer concierto celebrado el pasado viernes, 9 de julio.

Interpretarán piezas musicales de diversos géneros y muy dispersos entre sí, con un denominador común, que el público las reconocerá al instante.

El programa cuenta con una selección de canciones de Tom Jones, ‘Heal the world’ de Michael Jackson, I Feel Good’ de James Brown, ‘The show must go on’ de Queen y Highway to Hell de AC/DC, entre otras.

Como siempre la Banda ofrecerá una sorpresa que se desvelará al final de este concierto. Tras este encuentro con la música en directo, el ciclo continuará los próximos viernes, 23 y 30 de   julio. El día 23 la Banda municipal continuará con una selección de temas variados y muy conocidos.

El ciclo concluirá el próximo día 30 de julio, con un último concierto homenaje al compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone, tras cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Morricone es conocido por haber compuesto la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión, por lo que la Banda Municipal interpretará una selección de piezas musicales escritas por el propio compositor, que hará disfrutar de una velada inolvidable al público asistente.

La entrada para los conciertos es gratuita. Se aplicarán  todas las medidas de seguridad establecidas frente al Covid-19, entre las que se incluye la limitación de aforo.

Noches de Palacio

El grupo ‘Soulift’ presentará este sábado a las 21:30 horas, dentro del programa de música en directo ‘Noches de Palacio’ que impulsa la Diputación de Jaén, su primer disco de estudio, ‘Times of trouble’, en el patio del Centro Cultural Baños Árabes. Esta banda está integrada por músicos de España, Nigeria, Camerún y Estados Unidos y su música fusiona con un estilo propio soul, funky, reggae con toques de góspel. Las entradas para este espectáculo todavía se pueden adquirir en la web consiguetuentrada.com al precio de diez euros, más gastos de gestión.

COMENTARIOS