El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Velada poética y flamenca por Lorca

El espectáculo ‘Federico o…la pasión del amor’ llevó el sábado a las VI Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ una propuesta novedosa, diferente a...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Momentos del espectáculo ‘Federico o…la pasión del amor’.

El espectáculo ‘Federico o…la pasión del amor’ llevó el sábado a las VI Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ una propuesta novedosa, diferente a las organizadas por el programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA desde sus inicios.

La cantaora Carmen Gersol llenó de poesía, sentimiento, garra y verdad el patio de armas del Castillo de Santa Catalina, que completó su aforo, con 200 personas que agradecieron el derroche de arte en torno a la figura del poeta Federico García Lorca.

Acompañada a la guitarra por los reconocidos José Rojo y Laura González, con Jorge Cano (percusión) y las rapsodas de Valentín Cano y Mª Jesús Ortega, la cantaora jiennense fusionó la dramaturgia y el flamenco, la poesía tradicional y la más vanguardista, acercando al público al lado más personal, desconocido y las pasiones más ocultas de García Lorca.

Y todo en una noche con fuertes rachas de viento que complicaron el desarrollo del espectáculo, que finalmente se celebró según lo previsto, gracias a la profesionalidad del elenco de artistas. Las ‘Veladas’ continúan el 24 de julio, cuando volverá a  escena la comedia ‘Orgullo S.O.S.’, tras el éxito en la edición de 2018.

Bajo la dirección y texto de Daniel Blanco y Miguel A. Parra; y la actuación de Alberto Rojas (Happy Hour), esta divertida obra es un monólogo de Rey, un telefonista homosexual cincuentón que da consejos sobre la felicidad al colectivo LGTBIQ. Es un guiño a las minorías y un homenaje a los homosexuales que vivieron (y sufrieron) el Franquismo.  

La ‘Compañía Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ clausurará el 31 de julio con ‘La sombra de la carcasa’ (radio teatro), escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares, que pondrá en escena una pieza crepuscular, intimista e introspectiva sobre el amor, la soledad y la despedida.

Las entradas valen 7 euros (10 con autobús) y se adquieren en la oficina de VIVA  o reservando en el 953245779 y abonándolas el día de la función en el Castillo. Las funciones son a las 22 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN