Velada poética y flamenca por Lorca

Publicado: 18/07/2021
El espectáculo ‘Federico o…la pasión del amor’ llevó el sábado a las VI Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ una propuesta novedosa, diferente a...
El espectáculo ‘Federico o…la pasión del amor’ llevó el sábado a las VI Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ una propuesta novedosa, diferente a las organizadas por el programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA desde sus inicios.

La cantaora Carmen Gersol llenó de poesía, sentimiento, garra y verdad el patio de armas del Castillo de Santa Catalina, que completó su aforo, con 200 personas que agradecieron el derroche de arte en torno a la figura del poeta Federico García Lorca.

Acompañada a la guitarra por los reconocidos José Rojo y Laura González, con Jorge Cano (percusión) y las rapsodas de Valentín Cano y Mª Jesús Ortega, la cantaora jiennense fusionó la dramaturgia y el flamenco, la poesía tradicional y la más vanguardista, acercando al público al lado más personal, desconocido y las pasiones más ocultas de García Lorca.

Y todo en una noche con fuertes rachas de viento que complicaron el desarrollo del espectáculo, que finalmente se celebró según lo previsto, gracias a la profesionalidad del elenco de artistas. Las ‘Veladas’ continúan el 24 de julio, cuando volverá a  escena la comedia ‘Orgullo S.O.S.’, tras el éxito en la edición de 2018.

Bajo la dirección y texto de Daniel Blanco y Miguel A. Parra; y la actuación de Alberto Rojas (Happy Hour), esta divertida obra es un monólogo de Rey, un telefonista homosexual cincuentón que da consejos sobre la felicidad al colectivo LGTBIQ. Es un guiño a las minorías y un homenaje a los homosexuales que vivieron (y sufrieron) el Franquismo.  

La ‘Compañía Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas’ clausurará el 31 de julio con ‘La sombra de la carcasa’ (radio teatro), escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares, que pondrá en escena una pieza crepuscular, intimista e introspectiva sobre el amor, la soledad y la despedida.

Las entradas valen 7 euros (10 con autobús) y se adquieren en la oficina de VIVA  o reservando en el 953245779 y abonándolas el día de la función en el Castillo. Las funciones son a las 22 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información