El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

El ‘Vértigo Estival’ vuelve a Martos los días 23 y 24 de julio

Una decena de bandas de rock independiente conforman el cartel del 16º ‘Vértigo Estival’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Molina, Víctor Torres y Francisco J. Lozano en la presentación. -

Los días 23 y 24 de julio regresa a Martos el Festival ‘Vértigo Estival’, la tercera cita de la acción promocional ‘Jaén en Julio’ que impulsa la Diputación, con un cartel con una decena de bandas de rock independiente, entre las que  destacan ‘La Bien Querida’, ‘Los Punsetes' o ‘Los DelTonos’.

La decimosexta edición ha sido presentada  por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el alcalde de Martos, Víctor Torres; y el director del festival,  José Molina. “La variedad dentro del ámbito del rock independiente le permite llegar a multitud de públicos. Me gustaría destacar la convivencia. Es un festival para disfrutar y sentirse libre. Encontramos iniciativas como la Paella Poolparty, la zona de acampada o los desayunos acústicos”, valoró Lozano.

Torres apuntó que es un “festival libre, donde la convivencia es una seña de identidad, muy personalizado, muy familiar y donde las pequeñas cosas están perfectamente cuidadas”.

Molina se refirió  a las medidas y protocolos de prevención sanitaria, como la reducción de aforos en el auditorio, donde todo el público estará sentado, y en la piscina. Destacó el “buen ritmo” de la venta anticipada de entradas, “muy por encima de ediciones anteriores”. Tras un año y medio de pandemia por el Covid-19, señaló que esta edición es un “homenaje” a los profesionales del sector cultural.

Non & Weeds, Crudo Pimento, Los DelTonos y Los Punsetes protagonizarán la noche del viernes. Chaqueta de Chándal, La Bien Querida y Viva Belgrado subirán al escenario el sábado. También estarán Espejos Negros,  Santo Custodio y Volante de la Puebla , Dr. Música Ismael DJ y DJ Ying.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN