El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Más de 12.500 bañistas han disfrutado ya de las piscinas

La piscina de El Tomillo ha colgado el cartel de aforo completo tres días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La demanda de la piscina de El Tomillo ha crecido este año. -

Las tres piscinas municipales están siendo el mejor punto de encuentro de los jiennenses para sofocar el calor de un verano de altas temperaturas. Desde que abrieran el pasado 26 de junio, han registrado más de 12.500 bañistas. Hasta el 15 de julio, 9.521 personas han sido usuarios de ‘Las Fuentezuelas’; 1.902 de ‘La Salobreja’ y un total de 1.164 de ‘El Tomillo’, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

“En La Salobreja se ha notado  el cierre durante ocho días por los campeonatos. La piscina de El Tomillo ha colgado el cartel de aforo completo tres días”, confirma el edil de Deportes, Carlos Alberca. Un año más, las instalaciones de ‘Las Fuentezuelas’ son las más demandadas por los bañistas.  En total, la cifra es superior a la del año pasado, pero incomparable por la situación de pandemia que condicionó el funcionamiento de las instalaciones y el aforo en el verano del 2020.

A lo largo del mes de julio del año pasado fueron 11.369 los bañistas registrados en las tres piscinas, con un aforo al 75%.

Además, no todas las instalaciones abrieron a la vez. ‘Las Fuentezuelas’ lo hizo el 10 de julio y en cinco días registró casi 1.900 bañistas. Este año, los usuarios están disfrutando del servicio de bar en las tres instalaciones y de más sombras en Las Fuentezuelas, en la parte de la isla. El Patronato Municipal de Deportes está facilitando el acceso a miembros de alrededor de cuarenta asociaciones y entidades  de distinto tipo, fundamentalmente de corte social.

Más de un millar de personas se están beneficiando de forma gratuita de las piscinas municipales (de lunes a viernes).   Además, más de 300 familias con necesidades de distintos barrios de la capital han sido beneficiarias de un bono de diez baños para acudir a las piscinas.

Por otra parte, durante este mes de julio, niños de entre 3 y 14 años están disfrutando de cursos de natación gratuitos en las instalaciones de La Salobreja, divididos por edades en tres grupos. Con esta acción, se ha facilitado  la conciliación de la jornada laboral a las familias.

Las piscinas municipales permanecerán en funcionamiento, para el disfrute de los vecinos y visitantes, en principio, hasta el domingo 5 de septiembre, aunque, tal y como aclaró Alberca, se podría posponer el cierre si las condiciones climatológicas así lo aconsejaran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN