El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

El estado de ejecución de la obra del Conservatorio Superior es ya del 8%

La Consejería de Educación tiene en marcha 23 intervenciones en los centros educativos de la capital, con una inversión de 13,2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la obra del futuro Conservatorio Superior de Música, en el Bulevar. -

El estado de la obra del futuro Conservatorio Superior de Música de la capital que se ejecuta en el barrio de Expansión Norte se encuentra al 8% de su ejecución. Así lo han confirmado a VIVA fuentes de la delegación de Educación. “El ritmo de los trabajos es bueno. El primer mes, la evolución de la obra fue lenta debido al control del movimiento de tierra arqueológico, pero se ha acelerado y se están cumpliendo los plazos previstos. El estado de ejecución es el programado para la fecha actual”, confirman.

La obra se inició el pasado 19 de febrero y fue el 12 de marzo cuando se colocó la primera piedra. Está previsto que finalice el 22 de septiembre de 2022. Es una de las infraestructuras más esperadas en la ciudad. El futuro Conservatorio ‘Andrés de Vandelvira’ se proyecta como el más importante de Andalucía y, probablemente, uno de los tres más importantes de España.

Por otra parte, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), tiene en marcha 23 intervenciones en los centros educativos de la capital, con una inversión de 13,2 millones de euros, que incluye la construcción del Conservatorio Superior (5,7 millones).

El delegado territorial, Antonio Sutil, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Catalina de Alejandría, donde se ha aprobado la mejora de espacios y condiciones de seguridad del aulario de ciclos formativos (494.999 euros); la sustitución de cubiertas y reforma de aseos (797.999 euros) y la adecuación de la cubierta de un ciclo formativo (26.629 euros).

En las últimas semanas han sido adjudicadas las obras en el colegio ‘Alcalá de Venceslada’, por un importe de 78.428,63 euros, para la adecuación del vallado de las galerías y el tratamiento del pavimento exterior.

Entre las últimas intervenciones adjudicadas, destaca el aislamiento de las cubiertas en el IES Las Fuentezuelas (133.448,95 euros).

Junto con estas tres intervenciones que acaban de adjudicarse y que concluirán en septiembre, son 23 las actuaciones que están en marcha y que se encuentran en ejecución o en la fase de redacción de proyecto.

Esta programación  incluye la ampliación de espacios y reformas en ciclos formativos en el IES El Valle (1,3 millones de euros),  la adecuación de espacios en el IES Fuente de la Peña, con 1,2 millones de euros, y la reforma para la accesibilidad, reparación de cubiertas y de instalación eléctrica en la Escuela de Arte José Nogué (850.690 euros).   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN