El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Jaén

Colaboran por el Diploma de Posgrado en Política y Gestión Universitarias

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, y el presidente de la Caja Rural de Jaén,, José Luis García-Lomas, han firmado un convenio de colaboración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Parras, José Carlos Gómez, Juan Gómez, José Luis García-Lomas y José Márquez. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el presidente de la Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid, José Luis García-Lomas, han firmado  un convenio de colaboración empresarial por el que la entidad apoya económicamente el diploma de Posgrado en Política y Gestión Universitarias.

Concretamente, el seminario presencial que se celebrará en septiembre en la Sede Antonio Machado en Baeza y que servirá de cierre a esta acción formativa que organizan e imparten ‘online’ conjuntamente la UJA y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), impulsada por CRUE Universidades Españolas.

El rector señaló la importancia académica y de dinamización territorial de la actividad, además del compromiso de Caja Rural de Jaén con el desarrollo territorial de la provincia de Jaén y con la formación y la cultura.

El convenio representa una “oportunidad” para trasladar a los participantes y ponentes esta “estrecha” colaboración y reforzarla. “Se trata de un curso más que necesario, porque no hay oferta formativa de estas características y sobre estos temas. Esperemos que se pueda consolidar y CRUE tenga la oportunidad de ofertarla para quienes están en la gestión universitaria”, dijo el rector.

García-Lomas se mostró “seguro” de que el seminario presencial que se celebrará en septiembre en Baeza será “un éxito”. Apuntó: “Servirá no sólo para hacer una mejor Universidad, sino para hacernos mejores a todos. Participar en un evento de tanta calidad ensalza nuestro papel como entidad vinculada a la generación del conocimiento, y por tanto, a la Universidad”.

El director académico del Diploma es el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y ex Rector de la UJA, Manuel Parras, que estuvo en la firma, junto al presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez. “Era un reto necesario abordar estas cuestiones y gracias a la contribución de todos hemos podido paliar ese déficit”, dijo Gómez Villamandos.

El curso aborda temas universitarios como las misiones, el gobierno,  el papel de los Consejos Sociales, la dirección estratégica, la mejora y el aseguramiento de la calidad, la rendición de cuentas y la generación de valor, la financiación, la política de recursos humanos, el papel de los estudiantes o la digitalización, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN