Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 08/12/2021  

Jaén

El complejo de La Salobreja acogerá el Campeonato de España de Ajedrez Rápido

"Nuestro objetivo es dar a conocer, aún más, este potencial y esta solvencia, con la presentación de la candidatura de Jaén como Ciudad Europea del Deporte"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del Campeonato de España de Ajedrez Rápido.

El Complejo Deportivo Municipal de La Salobreja de Jaén acogerá el 14 de agosto las partidas del Campeonato de España de Ajedrez Rápido, cuya "gran acogida" ha destacado el Ayuntamiento.

"La Federación Española de Ajedrez nos comunica que son 210 los inscritos en esta competición, que situará a Jaén como epicentro de este deporte durante el próximo fin de semana. Es todo un éxito de participación y un reto organizativo para el que el Patronato de Deportes esté preparado", ha afirmado este lunes en una nota el concejal de Deportes, Carlos Alberca.

En esta línea, ha valorado el hecho de que el Consistorio "demuestra su capacidad de acoger pruebas de todo tipo de disciplinas para que Jaén brille como escenario de grandes eventos", como en la Andalucía Bike Race, ocurrirá con la próxima etapa de la Vuelta a España o los campeonatos de pádel y natación celebrados en la capital "al más alto nivel".

"Nuestro objetivo es dar a conocer, aún más, este potencial y esta solvencia, con la presentación de la candidatura de Jaén como Ciudad Europea del Deporte", ha puesto de relieve el edil.

Con respecto al Campeonato de España de Ajedrez Rápido, Alberca ha explicado que se jugará por Sistema Suizo, a un mínimo de nueve rondas, y los resultados serán validados por la Federación Internacional de este deporte.

La Salobreja será una de las tres sedes de la edición de este año del Festival del Ajedrez, que incluye la celebración de otros cuatro torneos nacionales que, con el patrocinio de la Diputación, tendrán como escenario Linares y Marmolejo entre el 9 de agosto y el 14 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS