El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Doce casetas darán vida al ferial por las fiestas de San Lucas

El aforo en las casetas será de alrededor de 1.500 personas, con franja horaria y entrada por reserva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso controlado al parque de atracciones por las fiestas de junio. -

Las fiestas de San Lucas de la capital se celebrarán del 9 al 19 de octubre y según ha confirmado a VIVA el edil de Cultura, José Manuel Higueras, finalmente serán 12 las casetas que se monten en el recinto ferial. Eso sí, el tamaño triplicará el de las instalaciones de la feria tradicional. “La zona de casetas será acotada y se podrá acceder con reserva previa”, dijo, a través de un código QR.

En las primeras conversaciones con caseteros, se barajó la posibilidad de habilitar entre 20 y 25 casetas, pero finalmente se ha reducido el número para garantizar las medidas por el Covid-19.

El aforo en las casetas será de alrededor de 1.500 personas, con franja horaria. “Es el aforo que se controlará en la zona acotada del recinto ferial, con las restricciones actuales, con nivel 2. Si en octubre estamos en nivel 1 y se relajan las medidas, veremos otras posibilidades”, apunta.

Ante un nuevo modelo de celebración de San Lucas, los caseteros correrán con el gasto del nuevo espacio para estas fiestas en el recinto ferial. El vallado y la vigilancia externa, entre otros aspectos, serán a cargo de caseteros y feriantes.

En cuanto a la zona de atracciones, sumará prácticamente el mismo número que el de la feria tradicional. “No se verá afectado. Se afora el recinto completo y tendremos en cuenta cuántas personas salen y cuántas entran. Habrá vigilancia interna para que no haya aglomeraciones y cada atracción tendrá un control de aforo”, explica.

Desde el Patronato de Cultura trabajan en la programación de conciertos en el Auditorio de La Alameda y en actuaciones para los días previos a las fiestas de San Lucas. “Estoy seguro de que van a gustar”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN