Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 18/09/2021

Jaén

Los cursos de la UNIA en Baeza finalizan el jueves

Desde este lunes se celebran los cursos 'Conflictos éticos y religiosos en sociedades contemporáneas' y 'Sierra Nevada: naturaleza y recursos'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la UNIA en Baeza.

La Sede Antonio Machado de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza esta semana que viene la programación de los Cursos de Verano 2021 con dos cursos y dos encuentros.

Desde este lunes, 6 de septiembre, y hasta el jueves se celebran dos cursos. Se trata de 'Conflictos éticos y religiosos en sociedades contemporáneas', dirigido por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Javier Martínez-Torrón y la profesora de la Universidad Villanueva María José Valero; y el curso 'Sierra Nevada: naturaleza y recursos', cuyos directores son el catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada (UGR) Manuel Titos y el director del Espacio Natural Sierra Nevada, Francisco de Asís Muñoz. Este seminario se celebra en Parque Natural de Sierra Nevada, en Granada.

En cuanto a los dos encuentros,  comienzan también este lunes, pero finalizan el miércoles, 8 de septiembre. Llevan por título 'Políticas familiares para afrontar los nuevos retos del sistema de bienestar’, dirigido por el profesor de la Universidad de Málaga (UMA) Luis Ayuso, y el también profesor de la UMA José Manuel García Moreno; y 'Gaspar Becerra, su obra y su legado', con la dirección de Manuel Arias, del Museo Nacional del Prado, y la profesora de la Universidad de Jaén (UJA) Mercedes Simal. También habrá retransmisiones de ponencias, vía 'streaming', desde el canal 'www.unia.es/directo'.

Este lunes se retransmite la ponencia ‘La libertad de conciencia como derecho humano en el derecho internacional y constitucional’, del director del curso 'Conflictos éticos y religiosos en sociedades contemporáneas',Javier Martínez-Torrón, y Rafael Navarro-Valls. Por otro lado, el miércoles se podrá seguir la ponencia ‘Igualdad de género, cambio social y políticas públicas’, a cargo de Lluis Flaquer, catedrático Emérito de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ponente del encuentro ‘Políticas familiares para afrontar los nuevos retos del sistema de bienestar’.

La programación de Cultura Abierta en la UNIA, complementaria a los Cursos de Verano, se cerró ayer on la representación de la obra 'Los hermanos Machado', en el Teatro Montemar de Baeza.  

COMENTARIOS