Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 18/09/2021

Jaén

Invertirán más de 531.700 euros con el Emple@Jaén III

El IMEFE se alía con empresas locales de formación para facilitar la recualificación profesional de desempleados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Millán y Angulo con los representantes de las empresas locales de formación.

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), ha rubricado contratos con empresas del sector de la formación de Jaén para facilitar la recualificación profesional de personas desempleadas de cara a su inserción laboral.

Los contratos han sido licitados por el procedimiento de sujeción a regulación armonizada y aprobados en pleno con un importe global de 531.780,72 euros en el marco del proyecto Emple@Jaén III que gestiona el Ayuntamiento de Jaén, dotado con 5.074.000 euros.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la presidenta del Imefe, María del Carmen Angulo, firmaron los acuerdos, con los que se consigue acudir a empresas especializadas en una formación que abunda en nuevos nichos de empleo y brindarla a las personas desempleadas de la ciudad para su recualificación.

También, favorecer el dinamismo de este sector de la formación en la capital, afectado por los efectos de la crisis derivada de la pandemia de del Covid-19. Las beneficiarias han sido Ciforma Jaén SL, Grupo MYA Soluciones Estratégicas SL, Aula Integral de Formación SL, UTE Batán Jaén, Antonio Romera Arias y Fundación Laboral de la Construcción.

Realizarán cursos especializados en marketing on line, social media móvil, fotografía aérea y fotogramas para construcción y obra civil mediante el uso de drones, operaciones básicas de pisos en alojamientos, restauración y hostelería, vigilancia, seguridad privada y protección de personas, aplicador de productos fitosanitarios y administrador Big Data cloudera, entre otros.

“Es un importante instrumento para que las personas que ya cuentan con una formación básica mejoren su empleabilidad con una cualificación extra. Se trata de que hagan un itinerario más completo para avanzar en su acceso al mercado laboral”, valoró Angulo.   Comenta esta noticia en: vivajaen.net

COMENTARIOS