El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Finalizado el primer arreglo del auditorio de La Alameda

Se ha procedido al cambio de cuatro puertas de emergencia para evacuación de personas, ya adecuadas a la legislación, con barras antipánico y muelles...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Auditorio Municipal de La Alameda. -

El Ayuntamiento de Jaén ha terminado la primera fase de  reparación y adecuación a normativa del auditorio de La Alameda, trabajos a los que se han destinado 30.000 euros y que forman parte de un programa de adecuación de edificios municipales en el que figura también el Teatro Infanta Leonor, dotado con 150.000 euros.

Este importe corresponde tanto a fondos propios como a los Planes de Cooperación de Obras de la Diputación de Jaén. Estas obras han llegado después de un chequeo completo realizado a estos equipamientos.

El edil de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, confirma que se  ha procedido al cambio de cuatro puertas de emergencia para evacuación de personas, ya adecuadas a la legislación, con barras antipánico y muelles selectores de cierre automático.

Se han arreglado las escaleras y los camerinos, se ha repuesto el mobiliario, se ha pintado y se ha cambiado el suelo. Se ha reparado el voladizo exterior, que sufría un “deterioro visible”. Se ha procedido a la pintura del exterior del recinto y  se han realizado arreglos en los cuadros eléctricos.

El edil de Cultura, José Manuel Higueras, explicó que los cambios “suponen además un ahorro para los promotores de espectáculos, que se veían obligados a compensar estas carencias en seguridad con vigilancia personal  para asegurar sus eventos”.

La reposición de las tarimas del escenario y completar la renovación de las puertas, en la siguiente fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN