Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 18/09/2021

Jaén

El ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’ suma 23 actividades

Con esta oferta cultural, la Diputación busca contribuir a la reactivación del sector turístico en la provincia, hasta final de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la entrada a la Cámara de Toya de Peal de Becerro.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico en la provincia, la Diputación de Jaén ha programado 23 actividades ligadas a la ruta del Viaje al Tiempo de los Íberos, que se celebrarán hasta finales de año.

El programa arrancará el próximo 11 de septiembre y contempla la celebración de  recitales de flamenco, jazz y música barroca; recreaciones de los rituales del equinoccio, visitas guiadas por expertos, yincanas, talleres infantiles, teatralizaciones, rutas senderistas y visitas nocturnas. Estas iniciativas aúnan cultura y turismo y permiten presentar “de una manera singular y diferente, desde la perspectiva experiencial, los enclaves únicos íberos”, según reconoce el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano.

Entre las actividades previstas, figura  'Resonancia ibera', donde se hace un “esfuerzo especial” con siete citas, “siete hitos musicales en siete enclaves magníficos de la arqueología íbera y la colaboración de Daniel Broncano”, asegura Lozano. Sheila Blanco llegará escoltada por el humor historicista de Ad Absurdum.

También se va a contar con el flamenco eléctrico de Cristian de Moret, así como con espectáculos de jazz y el que ofrecerán Belén Martín y Jazz de aquí. Igualmente, tendrá presencia la música barroca a través de Anacromía Ensemble. “Todas estas propuestas van dirigidas a multitud de público y se suman a otro tipo de actividades complementarias que son muy interesantes y algunas ya tradicionales”, reconoce Lozano.

Entre ellas, señala el amanecer en el Santuario de la Puerta del Sol de Puente Tablas, previsto para los días 22 y 23 septiembre, “una manera muy distinta de conocer el yacimiento”; además de la Noche de los Candiles, que se celebrará en la Cámara de Toya de Peal Becerro. Propuestas como el taller sobre el ejército romano y la segunda batalla de la guerra púnica en Cástulo, que tendrá lugar en Linares el 27 de noviembre, es una novedad.

El programa está financiado íntegramente por la Diputación y las propuestas son gratuitas, inscripción previa para el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

La inscripción se podrá realizar en la web http://ajaen.jaenparaisointerior.es y cualquier duda se podrá resolver en el teléfono 953 22 96 68.

COMENTARIOS