Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 18/09/2021

Jaén

‘Otoño Arqueo’ mostrará más de Marroquíes Bajos

Se han establecido dos tipos de visitas: unas dirigidas a particulares, con plazas limitadas, y otras para colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la parcela C del yacimiento de Marroquíes Bajos.

Durante los meses de septiembre y octubre, el Ayuntamiento desarrollará el programa ‘Otoño Arqueo’, con visitas guiadas al yacimiento de Marroquíes Bajos para acercar los restos desenterrados, de más de 5.000 años de antigüedad, descubiertos en la parcela C.

Se han establecido dos tipos de visitas: unas dirigidas a particulares, con plazas limitadas, que podrán inscribirse directamente en la Oficina de turismo a través del número de teléfono 953 190 455; y otras para colectivos, con inscripción en el número de teléfono 673 668 369.

Las visitas guiadas para particulares se celebrarán los días 12, 17, 24 y 26 de septiembre. En octubre, serán los días 3, 8, 15, 24 y 29.

Las visitas guiadas a colectivos forman parte del Plan de dinamización suscrito entre el Ayuntamiento y Fundación La Caixa.

Según apunta el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, estas próximas visitas guiadas de otoño se suman a las que ya se celebraron con “gran éxito” con motivo de la celebración del Día de los Monumentos y Sitios Históricos. “

Estas visitas permiten divulgar la importancia de este parque arqueológico, de gran atractivo turístico, y todos los hallazgos e intervenciones que se han realizado y que no han dejado de sorprender tras permanecer 20 años en el olvido”, valoró Higueras.

Marroquíes Bajos ha sido denominado el yacimiento arqueológico más antiguo de Europa, pues alberga cuatro ocupaciones, desde el neolítico, la edad calcolítica, ibérica, romana y visigoda, que han definido la forma de vida.  

COMENTARIOS