El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Presentado el cartel de la Feria de San Miguel de Úbeda

El cartel es una pintura del artista ubetense Salvador González y da protagonismo al tradicional algodón de azúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador González y Jerónimo García junto al cartel. -

La Feria  de San Miguel 2021 de Úbeda vuelve este año y ya tiene cartel anunciador, obra del artista ubetense Salvador González. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha sido el encargado de la presentación, junto al autor, en el Palacio Anguís de Medinilla.

“Son de esos carteles que quedan para la historia y en esta ocasión recordará a la feria de los años del Covid”, valoró el edil. Salvador González ya ilustró el “impactante y alegre” cartel de la fiesta de Carnaval 2019.

El equipo de Gobierno decidió hace unos años encargar, para cada edición de la feria, el cartel anunciador a un artista de la localidad. Salvador González inició su formación en la Escuela de Arte Casa de las Torres, siguiendo en la Universidad de Granada. En la actualidad compagina su faceta de artista con la de docente. “Agradecemos que aceptara el reto en un año tan difícil y arriesgado.

El autor ha sabido captar a la perfección el encargo del Ayuntamiento, ya que la idea era transmitir una feria para los más pequeños. Esos colores vivos, esa sencillez, esa ternura y dulzura que nos evoca el cartel, con el algodón de azúcar, clava la esencia de lo que será la Feria de San Miguel 2021”, valoró.

Por su parte, el autor reconoció que el cartel ha sido realizado con “una pintura de toda la vida”, con la que ha eliminado al máximo los elementos, mostrando como elemento central el carismático algodón de azúcar de la feria que, inevitablemente, “transporta a la infancia y evoca ese lado más poético e íntimo de lo que es la feria”. Explicó: “Nos habla de la ilusión que tienen los niños y la ilusión que, a pesar de todo, los mayores tampoco hemos perdido.

Una feria con horarios

El Ayuntamiento ha decidido celebrar la fiesta patronal de la ciudad, aunque con variaciones para cumplir con las normas de seguridad por la pandemia del Covid-19. Contará con la instalación en el recinto ferial de atracciones y otros puesto habituales.

“Tras una reunión con los caseteros se decidió que, debido a la complejidad de montar las tradicionales casetas de feria, este año no estuvieran para evitar el flujo de gente que pueden generar, y que tan difícil sería de controlar y aforar”, explicó el edil de Festejos.

En las atracciones, reconoció García, “se va a cumplir con una normativa rigurosa para evitar los contagios y disfrutar de una feria segura”.

En esta línea dijo: “Tenemos que destacar que será una feria que contará con horarios restrictivos, atendiendo también a las indicaciones de la Junta de Andalucía, con la idea de que ningún incidente enturbie la celebración de este evento”.

En cuanto a los horarios de la Feria, Jerónimo García indicó que se darán a conocer más adelante, así como la programación al detalle. “Como siempre,  estará pensada para todos los públicos”, avanzó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN