Quantcast
El tiempo en: Jaén
Viernes 17/09/2021

Jaén

El SAVA realizó casi 7.000 actuaciones el primer semestre

La delegada territorial de Justicia, Raquel Morales, ha visitado las instalaciones del Servicio de Atención a Víctimas (SAVA) en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con profesionales del SAVA en Jaén.

El Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) ha llevado a cabo casi 7.000 actuaciones en el primer semestre de este año en la provincia de Jaén. Así lo ha confirmado la delegada territorial de Justicia, Raquel Morales, durante una visita a la instalaciones en la capital.

“El número puede que no nos diga nada, pero comparado con 2019, fueron casi 2.500 actuaciones. Hay un salto increíble”, subrayó. Son más de 800 personas atendidas dentro de esas actuaciones y serían “más de 1.200 o, incluso, 1.400”, si se tienen en cuenta las que “también solicitan información, pero que en un momento determinado se queda ahí el recorrido y no son atendidas”, y las que “utilizaron el servicio desde el año anterior y se les hace un seguimiento”.

Dijo: “Es un recurso público, gratuito y con un valor importantísimo a la hora de acompañar a cualquier víctima de cualquier tipo de delito, proporcionándole información y asesoramiento”. En torno al 50% son víctimas de violencia de género Y Morales hizo hincapié en que este recurso “está destinado a dar cobertura a cualquier víctima de cualquier delito”.

Para ello, cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales (psicólogos, juristas y trabajadores sociales).  En Jaén cuentan con nociones en criminología, “algo muy importante”, valoró.

COMENTARIOS