El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Jaén

La tasa de inserción laboral de titulados de la UJA es del 52%

Según el Informe de inserción laboral 2021 de la UJA, que analiza la situación laboral de las personas tituladas en la institución en el curso 2018-2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El rector,?Juan Gómez; y el vicerrector Pedro Pérez. -

La tasa de inserción laboral de los titulados de la Universidad de Jaén (UJA) se sitúa en el 52% al año de finalizar sus estudios, un nivel superior a la media del conjunto de las universidades andaluzas (48%). Así lo refleja el Informe de inserción laboral 2021 de la UJA, que analiza la situación laboral de las personas tituladas en la institución jiennense en el curso 2018-2019 y que ha sido presentado por el rector, Juan Gómez, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, Pedro Pérez.

Esta tasa de inserción laboral aumenta con el nivel de estudios, siendo del 46% en Grado, del 60% en Máster y del 82% en doctorado. Los estudiantes con mejores tasas de inserción laboral son los de las áreas de Ciencias de la Salud y de las Ingenierías, seguidos de los titulados de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Ciencias Experimentales. La tasa de paro se sitúa en el 19% para los titulados de la UJA, siendo de un 16% en el caso de los hombres y del 22% en el de las mujeres.

El informe recoge que el 2,6% de las personas tituladas de la Universidad jiennense estaban inscritas en el Régimen Especial de Autónomos. El primer empleo de los titulados de la UJA presenta una tasa de temporalidad del 92%.  El tiempo medio en encontrar el primer empleo se ha reducido a menos de 134 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN