El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Espadas se desmarca de la lucha por el liderazgo en Cádiz

El candidato socialista a presidir la Junta evita decantarse por Irene García o Juan Carlos Ruiz Boix

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Pérez Monguió entrevista a Juan Espadas en 7TV. -
  • Califica a la comisión de investigación de la Faffe del Parlamento de Andalucía de "pantomima"

El actual alcalde de Sevilla, secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a presidir el Gobierno autonómico, Juan Espadas, ha pasado este martes por los estudios de 7TV, donde fue entrevistado por Fernando Pérez Monguió en Acento Andaluz.

En un amplio repaso a todos los temas de actualidad, Espadas, por ejemplo, se refirió a la lucha por el liderazgo que se ha abierto en el PSOE de Cádiz, la única provincia que mandará a dos delegaciones al 40º Congreso Federal del PSOE, que se celebrará dentro de un mes en Valencia, y la única provincia que no ha logrado un acuerdo para presentar una sola lista para los congresos que se celebrarán el próximo diciembre.

"Respeto profundamente la autonomía y la capacidad de decisión de mis compañeros en Cádiz y los estatutos lo avalan", aseveró el nuevo líder del PSOE-A.

De este modo, Espadas se desmarcó de la lucha por el poder en Cádiz que están manteniendo la actual secretaria general provincial, Irene García, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.

Comisión de la Faffe

El candidato socialista a presidir el Gobierno andaluz también abordó la comparecencia de su esposa, Carmen Ibanco, en la comisión de investigación de la Faffe que se está realizando en el Parlamento andaluz por supuestas contrataciones irregulares.

"La comisión es una pantomima  en la que los resultados desde el punto de vista del esclarecimiento de los hechos brilla por su ausencia", aseguró Espadas, quien añadió que "forma parte de la cacería política" de los grupos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox para lograr el "deterioro permanente del Partido Socialista".

Precisamente, el vicepresidente de la Junta, Elías Bendodo, evitó valorar este tema para no crear "más crispación" en la política andaluza.

Continuidad como alcalde

Sobre cuánto tiempo compaginará su responsabilidad como alcalde y como candidato a la Presidencia de la Junta, Espadas aseguró "los sevillanos me piden que continúe porque no hay elecciones andaluzas a la vista" e indicó que "para el PSOE que su secretario general sea alcalde de Sevilla es un valor político".  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN