El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Andalucía

“¿Para qué nos vamos a sentar a hablar de los presupuestos?”

Vox se desmarca de las negociaciones de las nuevas cuentas con el Gobierno andaluz por “no cumplir” el acuerdo de investidura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gavira en el informativo de 7TV. -

Vox se desmarca de las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos para 2022 al entender que el Gobierno andaluz “no ha cumplido” con el acuerdo que hizo que Juanma Moreno fuera presidente de la Junta de Andalucía.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, durante una entrevista en el informativo de 7TV Andalucía, se ha preguntado que “¿para qué nos vamos a sentar con el Gobierno andaluz para haber de los presupuestos?”, ya que “el acuerdo de investidura no se ha cumplido” y “Vox no solo vino a Andalucía a bajar impuestos”.

Según Gavira, su formación “no pone veto al PSOE y a su relación con el Gobierno andaluz”, de hecho, según su opinión, “el PP está más cerca del PSOE que de Vox”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Vox ya ha insistido meses atrás en su intención de adelantar las elecciones andaluzas. Eso sí, Gavira ha manifestado que “el adelanto electoral, que será más pronto que tarde, no debería de estar ligado a los presupuestos”. También, Vox ha recalcado la “inestabilidad” que produce Ciudadanos en el Gobierno de la Junta “por su situación” y los resultados que dan las encuestas en los últimos tiempos.

Cuestionado sobre la próxima reunión de Juanma Moreno con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Gavira ha dicho que “no espera nada” porque la reforma del sistema de financiación autonómica “es otra mentira”, al ser una “cantinela que fomenta la insolidaridad entre españoles. Es un debate estéril”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN