El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Jaén

Imefe oferta veinte cursos para 265 desempleados

Del 20 de septiembre al 1 de octubre está abierto el plazo de inscripción para ocho cursos y en noviembre se pondrán en marcha tres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala del Imefe, María del Carmen Angulo. -

El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe) oferta hasta final de año 20 itinerarios formativos que llegarán a 265 desempleados, en diferentes especialidades, y movilizarán un presupuesto de más de 1,7 millones de euros.

Así lo ha confirmado la edil del Imefe, Mª del Carmen Angulo. “Estamos realizando un gran esfuerzo y supondrá que a finales de este año se haya ejecutado aproximadamente el 50% del proyecto”, dijo.

Hasta ahora,  el grado de ejecución del proyecto ha sido del 11%, con una inversión de 570.000 euros. Y es que se han materializado  seis cursos, para 75 alumnos. Las acciones formativas propuestas son ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ y ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’, todos en marcha o con fecha inminente de inicio.

A estos hay que sumar aquellos cuyo plazo de inscripción estará abierto del 20 de septiembre al 1 de octubre, a través de la página web www.imefe.aytojaen.es. Son ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’, ‘Contratación pública’, ‘Operaciones de Multiservicios’, ‘Docencia de la formación profesional para el empleo’, ‘Técnicas de marketing on line’, ‘Fotografía aérea con uso de drones’, ‘Operaciones básicas de cocina; Operaciones básicas de pisos en alojamientos, ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, ‘Vigilancia, seguridad privada y protección de personas y Administrador de Big Data’.

A partir de noviembre, se pondrán en marcha los cursos ‘Operaciones básicas de montaje y mantenimiento de energías renovables’, ‘Operador de fontanería y calefacción-climatización doméstica’ y ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos’. “Se trata de una apuesta decisiva por ofrecer a los desempleados de la ciudad una oportunidad para mejorar su empleabilidad, a través de una formación conducente a certificados de profesionalidad”, valoró Angulo.

Estos cursos están enmarcados en el proyecto Emplea@Jaen III, aprobado en 2018 con un importe de más de 5 millones de euros, de los que Imefe aporta el 20% del total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN