Quantcast
El tiempo en: Jaén
Miércoles 08/12/2021  

Jaén

Los empresarios andaluces darán la batalla por Jaén

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha reclamado apoyos de las administraciones para paliar un "déficit de infraestructuras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En Diputación.

En el Ayuntamiento.

En la Confederación de Empresarios de Jaén.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha reclamado "todos los apoyos" de las administraciones para paliar un "déficit de infraestructuras" en la provincia de Jaén que es "inasumible" y que puede condicionar su desarrollo futuro. Así lo ha indicado a los periodistas antes del encuentro que ha mantenido con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en una jornada en la que también se ha reunido con el alcalde de la capital, Julio Milán, y con la directiva de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), con su presidente, Bartolomé González, a la cabeza.

Para González de Lara, el territorio jiennense "está en una encrucijada, en un momento de impulso, donde requiere todos los apoyos y las estrategias comunes posibles", punto en el que ha añadido que "Jaén no siempre ha sido bien tratada".

"Necesita mayor atención de las distintas administraciones públicas: autonómica y nacional, a nivel de inversiones en infraestructuras, para crear un tejido productivo más ambicioso y contar con incentivos y una fiscalidad más favorable al objeto de ofrecer unas condiciones más beneficiosas para atraer inversiones e industrias tractoras", ha afirmado.

Tras apuntar que "la vertebración de un territorio tan amplio" como Andalucía "es complejo", se ha detenido en que "Jaén tiene un déficit en infraestructuras absolutamente inasumible". De ahí, que requiera un "mejor tratamiento y estar en los panes directores del ministerio y la consejería de la Junta correspondientes".

Tras la visita institucional a Diputación y el Ayuntamiento, el presidente de la CEA, que estuvo acompañado por su secretario general, Luis Fernández-Palacios, se ha reunido con la junta directiva de Confederación de Empresarios de Jaén, donde ha sido recibido por el presidente de la organización empresarial, Bartolomé González.

Se trata de la primera visita  del presidente de la patronal a Jaén desde que Bartolomé González fuera elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, el pasado mes de junio. Allí, recordó las inquietudes que sectores como el agrario le han trasladado acerca de la incidencia que los eco-esquemas de la nueva PAC tendrán sobre el olivar jienense y el escaso desarrollo de infraestructuras en la provincia.

Por su parte, el presidente de la CEJ, Bartolomé González, ha incidido en la pérdida de peso estratégico de la provincia en el conjunto andaluz como consecuencia de la escasez de inversiones. Por ello, Bartolomé González ha pedido al presidente de CEA que siga poniendo a Jaén en el centro de las demandas e iniciativas que desde la patronal andaluza se están llevando a cabo en favor de la actividad empresarial. Además, ha trasladado la necesidad de que los fondos europeos Next Generation lleguen a todo el tejido productivo y se garanticen los mecanismos para que las pymes, que representan el 99% de nuestro tejido productivo, puedan acceder en igualdad de condiciones.

TE RECOMENDAMOS