El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Jaén

Celebran el Triduo en honor a la Virgen Blanca

El sábado se celebrará la ofrenda floral y el domingo será la Misa, ambos cultos en la Ermita de la Virgen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Triduo en honor a Nuestra Señora la Virgen Blanca. -

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Santísima Virgen Blanca, de la que es Hermana Mayor María José Ruiz, está inmersa en la celebración de los cultos, que arrancaron el día 15 con el primer día de Triduo, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia. Este viernes, 17 de septiembre, se celebra el último día de Triduo, comenzando el Santo Rosario a las 20 horas, seguido de la Eucaristía.

El sábado, 18 de septiembre, en la Ermita de la Virgen, hasta donde será trasladada la Imagen de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, se celebrará la ofrenda floral. A continuación, el rezo del Santo Rosario y el canto de la la Salve, a cargo del coro romero Jacaranda. Comenzará a las 20 horas.

Finalmente, el domingo, 19 de septiembre, en la Ermita, a partir de las 12 horas, se celebrará la Santa Misa en Honor a la Virgen, predicada por Francisco Javier Díaz Lorite, párroco de Santa María Madre de la Iglesia. La celebración será en el exterior del recinto. Así lo ha confirmado la secretaria de la Cofradía, María Torres.

Después de dos años en el que la Cofradía ha estado gestionada por una gestora, la nueva junta directiva, con más de 200 cofrades, retoma los actos y cultos y animan a la participación de los jiennenses en los cultos en honor a la Virgen Blanca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN