El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El rey Felipe VI inaugurará el miércoles la 20ª Expoliva

Será la primera vez que el monarca inaugure Expoliva en un año especial por el aniversario y el esfuerzo de todos, ante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rey Felipe VI?en la inauguración del Museo Íbero en diciembre de 2017. -

El rey Felipe VI inaugurará la XX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines ‘Expoliva’, este miércoles 22 de septiembre, a las 11 horas, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Así lo han confirmado desde la organización de la feria y la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Será la primera vez que el monarca inaugure Expoliva, que se celebrará hasta el 25 de septiembre, convirtiendo a la capital jiennense en el epicentro mundial del sector oleícola.  Y es que no es una edición más, sino un encuentro que conmemora dos décadas de organización y que puede celebrarse, con todas las garantías de seguridad en un contexto social, sanitario y económico marcado por la pandemia del Covid-19.

Las anteriores visitas de Felipe VI a Jaén capital se remontan al 11 de diciembre de 2017 cuando inauguró el Museo Íbero.  Seguidamente, el 19 de julio de 2018, junto a Doña Letizia, visitaría Bailén (Jaén) con motivo de las fiestas conmemorativas del 210 aniversario de la victoria del ejército español ante el francés durante la Guerra de la Independencia. Más recientemente, el 4 de abril de 2019 regresaría a Jaén para clausurar la segunda edición del Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores, que organizó Asaja. Con la ocupación del cien por cien del espacio disponible y la presencia de 18 países, Expoliva es la principal muestra mundial para la promoción y el desarrollo del sector oleícola. Un total de 266 expositores directos ocuparán más de 13.300 metros cuadrados, todo el espacio disponible este año para la feria comercial.

Del total de estand, 28 son de empresas internacionales procedente de una decena de países. En esta 20ª edición de Expoliva también están presentes 950 empresas, 4.500 marcas estarán representadas y contará con la asistencia de representantes de 18 países, 12  comunidades autónomas y 25 provincias españolas.

En el marco de Expoliva se desarrollará el XX Symposium Científico Técnico, donde se han inscrito 460 investigadores. Está estructurado en cinco foros vinculados a olivar y medio ambiente; industria oleícola, tecnología y calidad; economía y sociedad; alimentación y salud; y cultura del aceite y tecnología aplicada. Volverá el 'Salón del aceite de oliva virgen extra'.

Esta edición será la más segura, gracias a las nuevas herramientas informáticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN