El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Patricia Díaz gana el IV Concurso ‘La Mejor Tapa de Jaén’

José María Molina y María José Barrio consiguieron el segundo y tercer premio del Concurso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IV Concurso Nacional ‘La mejor tapa de Jaén’. -

Patricia Díaz, del restaurante Ajhito Izakaya Jaénponesa de Jaén, ha logrado el primer premio del IV Concurso Nacional La mejor tapa de Jaén, organizado por Jaén Gastronómico y patrocinado por la Diputación, acto donde el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, entregó el máximo galardón de este certamen dotado con 1.500 euros y destacó  "el salto cualitativo" que la provincia ha experimentado estos últimos años en el mundo de la alta cocina.

Según Reyes, ha sido "gracias a los grandes cocineros que se han formado aquí y que han decidido emprender e instalar sus restaurantes en esta tierra". En esta final, celebrada en la Finca Los Badenes, en el municipio de Jabalquinto, Reyes recordó que la provincia de Jaén es el mayor productor de aceite de calidad del mundo, pero también cuenta con una gran variedad de productos agroalimentarios de excelencia que son "avalados con el sello Degusta Jaén".

Precisamente estos productos fueron empleados como ingredientes de las ocho tapas finalistas. Junto a la ganadora, el segundo premio ha sido para José María Molina, del restaurante Bocao Vitango de Jaén, mientras que el tercer galardón ha recaído en María José Barrio, del restaurante Doñana de Torredonjimeno.

"La tapa es una de las grandes cartas de presentación de nuestra gastronomía, una pequeña gran creación, como bien han demostrado los finalistas de esta edición", comentó Francisco Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN