El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La nueva norma del AOVE da seguridad al consumidor

El marco normativo refuerza el valor y el prestigio de un alimento ineludible en la dieta mediterránea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta del Olivar de Sierra Mágina. -

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha asegurado que la nueva norma de calidad de los aceites de oliva será fundamental "para la ordenación del sector y para dar mayores garantías al consumidor sobre el producto que compra".

Así lo destacó en su intervención en la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina celebrada en Albanchez. Al respecto, ha añadido que el nuevo marco normativo refuerza el valor y el prestigio de este alimento fundamental en la dieta mediterránea. "Esta medida, impulsada por el Ministerio de Agricultura, tendrá efectos positivos tanto para los productores, como para la industria, que podrán mejorar sus ingresos y obtener mayor valor, como para los consumidores, que disfrutarán de más garantías y de un producto de primera calidad", especificó Madueño.

La norma de calidad satisface una demanda histórica del sector ya que "se abren muchísimas oportunidades para mejorar en la calidad y la trazabilidad del producto”. Y es que el objetivo "no es otro que asegurar a los consumidores que, de un forma homogénea, aquello que compran tiene las características que se indican en la etiqueta". Uno de los avances más significativos es el relacionado con los términos virgen y virgen extra, denominaciones para el puro zumo de aceituna, que solo se podrán utilizar para el aceite de oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN