El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La final de ‘Cocina con AOVE' se celebra en Jaén el día 21

Participarán los chefs Toño Rodríguez (Huesca), Ignacio Rebollo (Madrid) y Lucía Campos (Zaragoza)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de la entrega del primer premio de este concurso en la pasada edición. -

El jurado del XVIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial, ya tiene a los tres cocineros finalistas que participarán en la última cita del Concurso, que llega el martes, 21 de septiembre, a la plaza de Santa María de la capital.  

Toño Rodríguez, del restaurante La Era de los Nogales (Sardas/Huesca); Ignacio Rebollo, del restaurante Santerra (Madrid); y Lucía Campos, del restaurante Cancook (Zaragoza) serán los restauradores que participarán en una final  que el público podrá seguir en directo, a partir de las 10 de la mañana.

Los cocineros tendrán que elaborar las recetas ‘Chocolates, Jaén y café’, ‘Sabayón, entresijos al jerez, boletus y aceite de hojas de higuera’ y ‘Royal de picuales, pera, aceitunas manzanilla y caramelo’, con las que se han convertido en finalistas, utilizando  como ingrediente imprescindible uno de los ocho aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección 2021’.

Dispondrán de una hora para elaborar su receta, en la carpa que Diputación habilitará, con la Catedral como telón de fondo. Han sido los mejores platos de una edición en la que han participado 23 chefs de 16 provincias españolas. La final repartirá 12.000 euros en premios.

El jurado está compuesto  los dos restauradores jiennenses que cuentan con estrella Michelin: Pedro Sánchez, del restaurante Bagá, y Juan Aceituno, del Dama Juana; Juan Sahuquillo y Javier Sanz, del restaurante Cañitas Maite, que han sido los chefs Premio Revelación 2021; Ingrid Serra, ganadora de la edición de este concurso en 2020; Fátima Gismero, premio Pastelera Revelación en Madrid Fusión 2021; la periodista especializa en gastronomía de la Agencia EFE, Pilar Salas; y Paola Freire, ‘influencer’ y creadora de contenido en @foodtropia.

Valorarán el gusto, el aspecto y el sabor final de los tres platos. Con la celebración de este concurso, la Diputación sigue promocionando el aceite de oliva virgen extra de la provincia jiennense e incentivando su consumo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN