Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 23/10/2021

Jaén

Atomic Lemons: El Mundo Today

Los jóvenes linarenses mañana lanzarán en formato digital y físico "El Mundo Today"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Es muy importante que comprobéis cualquier noticia sensacionalista que os llegue. Debido a la masificación de la información y a que, gracias a las redes sociales, la divulgación es casi instantánea, se ha creado un escenario perfecto para la propagación de las fake news. Esto es peligrosísimo porque, con las noticias falsas de gran difusión, las mentiras de siempre dejan de tener las patas cortas y son capaces de influir, incluso, en unas elecciones como aquellas en las que Trump se alzó con la presidencia en 2016 tras una avalancha de trolas tan inconcebibles como que el Papa Francisco apoyaba su candidatura o tan condenables como las que insinuaban que Hillary Clinton había cometido un asesinato. Sin embargo, pese a que, hoy por hoy, están a la orden del día, esto ha existido siempre con consecuencias tan trágicas que han llegado al conflicto bélico. Ya en 1898, el detonante por el que Estados Unidos nos declaró la guerra fue un bulo del New York Journal que aseguraba que los españoles habían volado el acorazado Maine en el puerto de La Habana. No obstante, la que se considera como primera fake news de la historia es, también, la más inverosímil. El periódico "The Sun" se convertía en el más vendido de Norteamérica en 1835 a raíz de publicar durante seis días que el prestigioso astrónomo inglés John Herschel había divisado vida en nuestro satélite. Las redes sociales fueron un ejército de niños voceadores que vendían el rotativo gritando: "¡extra, extra! Bisontes, castores y hombres murciélagos han sido vistos en La Luna". 

   Los lunáticos que, en un tono más desenfadado, critican del mismo modo a las fake news en la primera y homónima canción a su nuevo álbum, son los irresistibles Atomic Lemons. Estos jóvenes linarenses mañana lanzarán en formato digital y físico "El Mundo Today". Un LP de doce cortes donde vuelve a destacar un "glam rock" fresco, innovador y canalla que, si ya les hizo ser una de las bandas emergentes a nivel nacional con su primer trabajo "Drama Queen", estoy convencido de que, ahora con este, pasarán a ser referentes.

   Ingeniosos, estrafalarios, divertidos, poderosos... Lo que siempre fueron los rockeros antes de envejecer y que Atomic Lemons, sin ningún complejo, con letras actuales, ritmo potente y temas compuestos a base de riffs guitarreros muy pegadizos, nos vuelve a traer.

   A diferencia de su anterior álbum y aunque su estilo se presta más al inglés, "El Mundo Today" presenta todas sus canciones en castellano y la adaptación es perfecta. Así, disfrutamos a la primera escucha de sus incisivos textos y de la versatilidad vocálica del carismático frontman Fran Max. Junto a él y a su misma altura, completan la banda los talentosos Mike Redondo al bajo, Ángel Ruinas a la guitarra y Natalia Valiente a la batería que, además, interpreta a la perfección con su voz un blues tan rabioso como "Photoshop beauty". Un conjunto de cuatro personalidades diferentes que, mezcladas, son los ingredientes precisos para este cocktail bomba que desplegará toda su fuerza en directo el próximo 8 de octubre en la sala "La Mecánica" de la capital del Santo Reino.

   Atomic Lemons tienen la sana costumbre de dejarnos pasmados en cada uno de sus discos con una cover sorprendente. En "Drama Queen" lo hicieron con una emotiva y delicada "We will rock you" de la banda de Mercury y, en este último, nos dejan con la boca abierta ejecutando y haciendo suya el "Cuando tú vas" de Chenoa. En la música, son muy excepcionales las veces que una versión supera al original y esta es una de ellas. En cuanto al resto de temas propios incluidos en "El Mundo Today", no me atrevo a resaltar ninguna de sus canciones por encima de las demás debido a que todas son soberbias y singulares. Por eso, a los que estáis leyendo ahora mismo este artículo, os emplazo a que escuchéis este nuevo LP de Atomic Lemons porque, como aconsejé al principio, es muy importante que comprobéis cualquier noticia sensacionalista que os llegue.

TE RECOMENDAMOS