El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Toni Martín (PP-A) suma en la bajada de la luz

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha apoyado en la capital la campaña #SánchezApagayVete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicesecretario del PP-A, Toni Martín, con los populares de Jaén.

 El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, defendió ayer en la capital el modelo de gobierno de Andalucía, con una gestión del PP que haría posible una bajada de impuestos en España y encontrar una solución a la subida de la luz que con Sánchez “ha crecido 15 veces ya a un ritmo superior al Salamario Mínimo Interprofesional”.

La campaña de los populares #SánchezApagayVete busca concienciar sobre la “brutal subida del coste energético” y trasladar a los ciudadanos las soluciones que se han propuesto desde el PP ante la “inoperancia” del Gobierno de Sánchez. Denunció que la subida de la luz se ha vuelto “inasumible” para las economías familiares, las administraciones y el sector económico. “Un bar que pagaba el año pasado 900 euros por luz, ahora paga 1.900 euros, lo que duplica el coste, mientras que el coste energético de muchísimos ayuntamientos se escribe ya con cinco ceros”, denunció.

El PP hace propuestas que supondría un ahorro de 9.000 millones para el bolsillo de los españoles y una bajada directa del 20% de la factura de la luz. Seharía con medidas que pasan por consolidar la bajada del IVA al 10%, transferir a los PGE la parte de los costes no energéticos de la factura, destinar parte del dinero de la subasta de autorizaciones por emisión de gases de efecto invernadero a rebajar la factura, y eliminar el impuesto sobre producción eléctrica (al 7%).

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, denuncia que el PP no apoyó la bajada del IVA de la luz al 10% y que ahora monte  una campaña sobre la electricidad que pide “justo lo contrario de lo que ellos hicieron”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN